Quienes somos


Rocío Ruz - Administradora y autora del Blog de la Lincesa

Es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
Convencida de que otro mundo más justo y más respetuoso con el entorno es posible, a través de este blog, intenta concienciar de la importancia de conservar la biodiversidad y los espacios naturales. 
Puedes contactar con ella a través de su twitter @Lincesa_rg y en la página del blog en facebook.





Manuel Cruz Pérez - Autor del Blog de la Lincesa y administrador del Blog cuadernodecampoyprismaticos.blogspot.com.es

Fotógrafo aficionado que dedica gran parte de su tiempo libre a la fotografía documental y de naturaleza. 
Hizo su primera foto el 10 de mayo de 1992, aunque no empieza a interesarse en serio por la fotografía hasta alrededor del año 2000, cuando adquiere su primera cámara réflex. Empieza a hacer sus pinitos fotografiando serpientes y otros reptiles, abriendo más tarde el abanico para terminar dedicándose a un tipo de fotografía donde se engloban más motivos relacionados con esta temática, sobre todo animales salvajes, incluyendo también temáticas menos naturalistas, pero siempre intentando orientar cada imagen desde el punto de vista de la realidad, evitando en la medida de lo posible los posados programados y otro tipo de imágenes donde los sujetos están dirigidos por el fotógrafo. Mitad "bichero" y mitad fotógrafo, Manuel Cruz apenas cuenta con premios en concursos fotográficos. Aprendió a manejar cámaras de fotos en el campo y empoyando libros por su cuenta en la biblioteca de su pueblo, y después de terminar su Ciclo Medio de Laboratorio de Imagen es cuando de verdad la fotografía en general y su obsesión por estar en el campo empiezan a convertirse en su filosofía de vida.

Para saber más sobre él, visita su web  www.manuelcruz.es





Joaquín Raya Ruz - Autor del Blog de la Lincesa

Es Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba (2002), se doctoró en Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal en esta Universidad en julio de 2008, con la máxima calificación académica (Sobresaliente cum laude).

Ha trabajado tanto en investigación como impartiendo clase en el Departamento de Botánica de la Universidad de Córdoba; en empresas del sector privado relacionadas con la ordenación y la gestión del medio natural, así como también en diferentes ayuntamientos de la provincia de Córdoba impartiendo acciones formativas de educación ambiental.

Entre sus publicaciones científicas caben destacar su Tesis Doctoral al completo, "Análisis de la Variabilidad de la Vegetación en Sierra Morena (España)", editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, así como otros artículos publicados en revistas internacionales de elevado impacto, como “Validity of indicator species for the identification of potential natural vegetation types”, en Applied Vegetation Science, o “Mediterranean forest: analysis of the fidelity of communities indicative of forest potentiality”, en Acta Botanica Gallica.

Por lo que respecta a las publicaciones de carácter divulgativo, destaca su participación en el libro “Vegetación de la Reserva de la Biosfera y de los Espacios Naturales de Sierra Morena”, publicado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 2010.

Sus ponencias en congresos se plasman en la participación en el “V Seminario Internacional sobre Gestión y Conservación de la Biodiversidad. Vegetación de Ambientes Extremos” (Almería, 2010), donde tuvo una comunicación oral titulada “El paisaje vegetal de Sierra Morena (Andalucía)", y sobre todo su participación en el “48th International Association for Vegetation Science Symposium”, celebrado en Lisboa en 2005, dónde participó con una comunicación tipo póster que llevaba el título de “Vegetation-environment relationships in preforest communities in the Sierras de Cardeña y Montoro (Sierra Morena, Southern Spain)”.

Entre sus aficiones destacan el senderismo, el montañismo y la fotografía de la Naturaleza, inquietudes éstas que, junto con los conocimientos y destrezas adquiridos a medida que desarrolla su trabajo, hacen que su conocimiento del medio natural vaya aumentando continuamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada