sábado, 17 de agosto de 2013

el felino más amenazado del mundo

El pasado jueves, la Web Los Porqués de la Naturaleza (@PorquesNatura) publicó un artículo que escribí  sobre el lince ibérico. Decidí que el título debía ser muy claro y poner de manifiesto la situación actual del lince, por eso opté por un clásico: "El felino más amenazado del mundo". Por desgracia, así es como es conocido nuestro lince ibérico, nuestro lince andaluz.

Quiero agradecerle a Jesús Cebrino (@JCebrino), el coordinador de esta web, que confiara en mí para escribir sobre este bellísimo animal. Ha sido una experiencia muy buena y una oportunidad más para dar a conocer la problemática de conservación esta especie.

Por otra parte, también quiero darle las gracias a Alberto Redondo (@aredondotv), excelente profesor de zoología de la Universidad de Córdoba y magnífico productor de documentales (www.albertoredondo.tv), que haya querido ilustrar este artículo con varios fotogramas de su documental "Buscando el paraíso", imágenes grabadas en el Parque Natural de Cardeña y Montoro.



El artículo también va a permanecer como página fija en este blog. Haz clic en las imágenes para leerlo. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario