martes, 15 de febrero de 2011

Sendero La Carrizosa


El sendero de La Carrizosa se encuentra dentro de la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar, en el municipio de Aguilar de la Frontera. En algo más de 2 km de sendero se disfruta de un agradable paseo, contemplando el magnífico paisaje. Con suerte y con paciencia se pueden observar a las rapaces sobrevolando la laguna y muy frecuentemente se escuchan a los ruidosos habitantes del agua: ánades reales, cucharas, porrones, fochas,...

A lo largo del recorrido existen paneles interpretativos de la vegetación que allí podemos encontrar informando del nombre común de la especie, nombre científico, una descripción de las características, dibujos esquemáticos de las hojas, las flores, los frutos y de algunas curiosidades o utilidades que se le han dado a esa especie tradicionalmente.
Entre otras, podemos observar torvisco, algarrobos, madreselva, matagallo, madroños,  acebuches,...


Otro de los atractivos de la laguna de Zóñar es el observatorio de aves, un rinconcito especial para todas las personas que disfrutamos observando e identificando a las aves. Es curioso cómo se pasa el tiempo allí dentro, simplemente siguiendo el vuelo del aguilucho lagunero, las ondas en el agua formadas tras las anátidas o un simpático conejito tomando el sol. Es recomendable llevar unos prismáticos y una buena guía de aves para disfrutar de todo lo que la naturaleza y la laguna nos puede transmitir y enseñar.
Más info: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.