domingo, 2 de octubre de 2011

por favor, no lo permitas...

Con motivo del dia mundial de las aves hemos conocido algunos datos que son lamentables sobre la caza ilegal de este grupo zoológico.

Seo BirdLife ha iniciado una campaña para denunciar estas prácticas. Según los datos que nos facilitan en su web (http://www.cazailegalaves.es/), más de 4 millones de aves mueren cada año en España debido a la caza ilegal.

Seguramente, pensarás que cómo y para qué. Se utilizan técnicas ilegales no selectivas como el pegamento, las redes o por disparos.
¿Para qué? pues para preparar algunos menús o para enjaularlos de por vida. Imaginad por un momento la cantidad de carne que puede proporcionar un pajarillo del tamaño de un petirrojo, es por eso que se necesitan muchos individuos. Me parece increible que a día de hoy se pueda acudir a comer este tipo de animales en restaurantes. Por favor, no lo permitas. Tenemos el derecho de disfrutar de un medio ambiente adecuado y tenemos el deber de conservarlo según el artículo 45 de la Constitución Española.

En esta web nos facilitan la manera de denunciar estos hechos, si conoces algún caso de estos no lo dudes y ponte en contacto con ellos. No podemos permitir que esto ocurra, debemos conservar a nuestras aves. Las leyes que regulan la caza dejan muy claro qué especies son cazables y qué metodos se pueden utilizar.

Con motivo de esta campaña también han realizado un video, os lo dejo a continuación pero aviso de que algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de aquellas personas que defienden la vida silvestre y en especial la protección de las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario