martes, 13 de mayo de 2014

Ni un lince más atropellado



"Ni un lince más atropellado" es la campaña que está llevando a cabo WWF para intentar evitar las muertes de linces por atropellos en las carreteras. Se han detectado 4 puntos negros donde se concentran los atropellos y que con medidas sencillas podrían evitarse.

Por este motivo, WWF está recogiendo firmas para pedir al gobierno que se tomen las medidas necesarias y evitar que sigan muriendo linces de esta manera tan absurda.

Hace un tiempo solicité al proyecto de conservación del lince ibérico datos sobre las muertes de los últimos años, pero no recibí ningún tipo de respuesta.  Según los datos de los que disponen WWF, el año 2013 murieron 14 linces en atropellos en las carreteras y en lo que llevamos de 2014 ya van 6 ejemplares. La  mayoría son linces jóvenes que buscan nuevos territorios y que por desgracia nunca los encuentran. Este es un grave problema para la conservación de la especie y por eso me parece muy buena labor la que están realizando desde WWF.

Hasta el momento llevan más de 8.000 firmas, pero  hacen falta 10.000. Si aún no has firmado puedes hacerlo a través de esta dirección:


Por favor, difunde esta información, y firma la petición, es un gesto que no lleva ni un minuto y entre todos podemos conseguir que se tomen medidas.

Por otra parte, si circulas por estos puntos de presencia de lince ibérico, por favor hazlo con precaución para evitar nuevos atropellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.