lunes, 2 de mayo de 2011

curiosidades sobre el más bello

El más bello de los animales, mi felino favorito, el inconfundible lince ibérico, como ya he dicho en otras ocasiones es un ser perfecto. Y digo que es perfecto porque su gran capacidad de adaptación al medio y su camuflaje lo hacen ser perfecto.


Hoy os quiero contar algunas curiosidades sobre los linces. 
¿Para que sirven los penachos de sus orejas?
En esta cuestión hay diversidad de opiniones. Unos autores dicen que para incrementar su audición, y otros (como Félix R. de la Fuente) defendían la idea de que los penachos rompen la silueta del animal favoreciendo su mimetismo y también les sirven para espantar a los insectos (ya que carecen de una cola larga como otros felinos).

¿Qué es la piedra de lince?
Son las pequeñas estalagtitas que se forman en los puntos donde orinan los linces. Eran muy buscadas antiguamente porque se les atribuían podres curativos y afrodisíacos.

¿Por qué es tan famosa la vista del lince?
Muchas veces hemos oído referencias a la magnífica vista que tienen los linces. El nombre de lince se debe a Linceo, un personaje de la mitología griega del que se decía que tenía  una vista excepcional y era capaz de ver incluso a través de los objetos.
Pues bien, el lince ibérico tiene una vista fabulosa, ya que es capaz de distinguir a sus presas a grandes distancias, como os muestro en el siguiente esquema:
Por estos y otros motivos, debemos poner todos los esfuerzos en conservar la especie. Ya que si nuestro lince ibérico algún día llega a desaparecer para siempre no nos dirá "adiós" sino "hasta luego", porque el ser humano también terminará extinguiéndose.

1 comentario:

  1. No sabia lo de las estalactitas esas, hay qe ver lo qe aprendemos contigo eh? :) Cada vez me molan más los linces, jejeje.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.