viernes, 26 de agosto de 2011

8,7 millones, quién da más?

¿Alguna vez te habías parado a pensar en cuantas especies diferentes de seres vivos habitan en el planeta Tierra? Sin duda deben ser muchas especies. Por desgracia, muchas de ellas se han extinguido y otras se extinguirán antes incluso de que el ser humano llegue a conocerlas.


Se hablaba de una cantidad muy poco concreta, desde 10 millones hasta incluso 100 millones de especies.

Un grupo de científicos ha realizado un nuevo  censo de 8,7 millones de especies. 6,5 millones serían especies terrestres y 2,2 millones en los océanos.
Aproximadamente el 86 % de las especies terrestres y el 91 % de las especies marinas todavía no se han descubierto, por lo que queda aún bastante trabajo por hacer en este sentido.

Continuamente conocemos noticias de nuevas especies catalogadas, especies sorprendentes que nos dan una idea de lo que desconocemos. Es el caso por ejemplo de un hongo brasileño que brilla en la oscuridad y al que se le ha dado el nombre de Mycena luxaeterna, un movimiento del Réquiem de Mozart. 


El descubrimiento de nuevas especies puede llegar a suponer grandes beneficios para la especie humana, imaginemos por ejemplo: nuevos cultivos, nuevos principios activos para medicamentos, microorganismos capaces de generar nuevos materiales,... las posibilidades pueden ser infinitas.
Seguiremos pendientes de los avances de la ciencia en materia de biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario