viernes, 5 de agosto de 2011

generación H

La temporada reproductora de este año en el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico ha sido todo un éxito en comparación con años anteriores.
Gracias a las cámaras del ICTS de la Reserva Biológica de Doñana hemos podido seguir la evolución de las camadas de Adelfa, Aliaga, Boj y Saliega.

Todos los cachorros nacidos este año han sido identificados con nombres que empiezan por H.

Camada de Adelfa: los 3 cachorros nacieron el 5 de abril y como ya os informé en su día, la hembra Hierbabuena falleció durante la etapa agresiva. Sus hermanos Higo e Higuera han salido adelante.


Camada de Aliaga: la campeona de este año a criado a cuatro cachorros, dos hembras: Hispania y Hulla; y dos machos: Hispano y Halinio. Nacidos también el 5 de abril.


Camada de Boj: esta hembra parió 2 machos el 11 de abril. Han sido llamados Helio e Hidrógeno.



Camada de Saliega: estos cachorros se hicieron esperar un poco más, el 16 de mayo nacieron dos hembras, Hifa y Hura.


También durante algunos días se pudo seguir a la hembra Aura, aunque han sido muy pocas las ocasiones. Esta lincesa sólo ha parido un lince al que han llamado Hocico.

Esperamos que estas nuevas criaturas del 2011 sean reintroducidos en breve en el medio natural, formando parte del programa de conservación in situ y que puedan moverse por el monte mediterráneo como sólo un lince ibérico sabe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.